VIVIR ITALIA APRENDIENDO ITALIANO CON SPRACHCAFFE

Sep 25, 2019


Comenzamos esta temporada de posts por uno de nuestros viajes favoritos de este año, el que hicimos a Italia para aprender Italiano con Sprachcaffe. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, y es que es mucho más que un viaje a Italia y mucho más que aprender Italiano, es vivir Italia.

Somos de la opinión de que nunca es tarde para aprender algo y nos apetecía mucho mejorar nuestro "itañol" que es lo que hablábamos cuando viajábamos a Italia. Y de este modo, en las Escuelas de Sprachcaffe, ni te das cuenta que estas estudiando. Es divertido, conoces gente, haces actividades, excursiones, y a la vez mejoras el idioma que eliges, ya que Sprachcaffe ofrece muchos idiomas, aunque nosotros nos centraremos en hablaros sobre los Cursos de Italiano en Italia.




Lo recomendamos muchísimo tanto para mejorar un idioma como para iniciarse en uno nuevo. También es ideal para viajeros que viajan solos. Te da la independencia que quieres, pero a la vez tienes mil planes para unirte y conocer gente nueva de todo tipo y de todas las edades. Conocimos desde estudiantes universitarios, gente joven de la otra punta del planeta que venía a descubrir Europa, hasta gente que había ido a la misma escuela de italiano hacía más de 20 años!

Este año fuimos a la Scuola Conte Ruggiero de Calabria y queremos descubrir el año que viene la Escuela que Sprachcaffe tiene en la Toscana, justo en el centro de Florencia. Tiene que ser una pasada vivir durante unas semanas en esta ciudad tan bonita y romántica.


Hicimos el curso standard (de 20 lecciones por semana) durante 2 semanas. Hay bastantes tipos de cursos (intensivos, particulares, part-time,...), y puedes ir el número de semanas que quieras. De hecho, suelen tener ofertas cuando coges los cursos durante bastantes semanas junto con alojamiento con ellos. Está todo muy bien explicado en su web.

Sobre el alojamiento, te recomendamos que se encarguen ellos de gestionarlo, pues suelen tener varias posibilidades bastante económicas. Nosotros elegimos un estudio para los dos, pero hay también habitaciones en apartamentos, hogares anfitriones y hasta hoteles en algunas de las ciudades.




También ofrecen diferentes actividades dependiendo del destino, nosotros hicimos hasta un curso de cocina italiana y aprendimos a preparar pasta fresca riquísima!! También fuimos a una cata de vinos y degustación de productos típicos de la región e hicimos una clase-excursión por un pueblo histórico.

La verdad es que lo pasamos genial, desde el momento de nuestra llegada a la escuela, con un agradable recibimiento, ese primer día que nos reunieron por la tarde-noche a todos para ir a cenar a una pizzería chulísima, hasta el último día que hicimos una fiesta en la escuela preparando incluso la comida, y acabamos cantando el Bella Ciao y bailando Tarantella.



Las clases eran por la mañana y el día que no teníamos excursiones o actividades, teníamos la tarde libre. Así aprovechamos para descubrir Calabria, una total desconocida para nosotros, que nos dejó asombrados por sus ciudades y pueblos tan bonitos y sus playas paradisíacas sin demasiado turistas. Luego aprovechamos los fines de semana y una extensión que hicimos de unos días, para descubrir la bella Sicilia. Así que además de aprender Italiano y de sumergirnos en la cultura calabresa, fue un viaje de 10. Y nos hemos enganchando tanto al Italiano que, ahora para no olvidarlo, estamos viendo series Italianas en versión original. Hemos empezado con Gomorra, que va sobre la mafia italiana. Y queremos seguir por otras, así que este post con una recopilación de las mejores series italianas nos ha venido genial.

Si quieres conocer más acerca de cómo fue nuestra experiencia aprendiendo italiano, os dejamos aquí dos videos de IGTV que hicimos explicando todo. Ahí puedes ver como era nuestro día a día y todas las aventuras que vivimos.





Como habéis podido ver, será una experiencia muy difícil de olvidar y no queremos despedir este post sin agradecer tanto al director de la escuela, Rosario, que nos hizo sentir parte de su familia como a nuestra profesora Rossi, que hizo que las clases fueran super divertidas a la par que productivas.

Y si os habéis quedado con ganas de aprender o mejorar cualquier idioma, os dejamos aquí nuestros código descuento JAVICUBO y TRAVELTHELIFE con los que os harán 25€ de descuento por cada semana de curso + alojamiento (hasta un máximo de 400€) en Sprachcaffe.

Además os dejamos aquí los IGTV de las rutas por Calabria y por Sicilia por si alguna vez vais por esas dos regiones tan fantásticas, que sepáis las zonas donde parar. A nosotros nos encantaron durante nuestro roadtrip con el coche de Centauro!

Y como siempre, podéis ver más fotos de nuestra experiencia aprendiendo Italiano con Sprachcaffe @travelthelife & @javicubo y también ver los videos diarios de nuestro viaje en nuestras stories destacadas que os dejamos a continuación:

You Might Also Like

0 comentarios