Escapada Otoñal a para Disfrutar Irlanda

Nov 25, 2019


¿Tenéis unos días este otoño/invierno y queréis hacer una escapada divertida? No lo dudéis, haced como nosotros y escaparos 4 o 5 días a Irlanda. Los vuelos suelen ser muy económicos y esta maravillosa isla os permite hacer muchos tipos de viaje, naturaleza, ciudades, roadtrips, conocer la cultura y gastronomía irlandesa tan rica y un largo etcétera.

Nosotros esta vez optamos por redescubrir dos de las principales ciudades, Dublín y Belfast. Es una opción muy interesante porque ambas están conectadas por tren y en apenas dos horas puedes ir de una a la otra. Así que fuimos con el vuelo de ida Málaga-Dublín y el de vuelta Belfast-Málaga. Pasamos un par de noches en Dublín, luego el tren y tres días conociendo mejor Belfast y uno de sus atractivos más de moda estos días, Game of Thrones. Allí es donde se ha grabado la mayor parte de Juego de Tronos, por lo que hay varios tours y muchas actividades relacionadas. Así que si eres un fan de GoT no te puedes perder todo lo que tienen ahora y lo que están preparando, que os contaremos más abajo.

Estuvimos en ambas ciudades hace mucho tiempo y volver nos ha encantado. Dublín siempre nos parece una opción genial y super divertida para pasar unos días. Recorrer sus calles y parar a tomar una Guinness en un pub de Temple Bar nos encanta. Llegamos por la tarde, nos alojamos en un hotel muy moderno y super céntrico, el Hotel Merlin. Luego fuimos a dar una vuelta y fuimos a cenar a un sitio chulísimo, Brasserie 66. Y es que si algo nos ha sorprendido de este viaje es la cantidad de restaurantes riquísimos tanto con gastronomía local como internacional. Os dejamos todos los detalles en las stories destacadas de instagram de cada uno (podéis ver los enlaces abajo en este post), pero os advertimos que os va a entrar muuucha hambre!!

A la mañana siguiente fuimos a conocer la ciudad con una guía de habla hispana que nos contó un montón de detalles que desconocíamos. Recorrimos los parques, los barrios con las puertas georgianas, la casa natal de Oscar Wilde, la famosa Molly Malone, el Trinity College, el castillo de Dublín y la Catedral, etc. Luego nos subimos en el Bus Hop On Hop Off para poder ver y parar en varias zonas de la ciudad, como el Royal Canal o la Guinness Storehouse. Después acabamos el día visitando una destilería de Whiskey, Roe & Co y cenando estupendamente en Rustic Stone. Tenéis toda la ruta que os proponemos para un día Dublín en este video de IGTV.

Ahora toca el turno de Belfast, llegamos en tren por la mañana y nos quedamos en un hotel muy original que nos encantó, el Malmaison Belfast. La primera parada fue el mítico mercado St. George's Market. Genial para comenzar comer algo típico, escuchar música irlandesa a en directo y sumergirnos de lleno en la ciudad. Desde allí hicimos un recorrido por la ciudad, pasando por Victoria Square y el Ayuntamiento. Y justo allí vimos la primera Glass of Thrones, que es una de las 6 vidrieras de Juego de Tronos con escenas de la serie que pusieron para conmemorar los 10 años de rodaje. En este caso es la vidriera homenaje a nuestra casa favorita, los Stark. Luego acabamos el día en el Cathedral Quarter, que es el barrio más animado con pubs y restaurantes, como donde cenamos en el Hadskis. Realmente este restaurante nos pareció increíble, pudimos comer en una barra donde se ve todo el movimiento de la cocina y los platos que iban sacando y fue una experiencia genial, lo recomendamos 100%. Para rematar la noche nos fuimos a los pubs para escuchar música en directo y vivir el ambiente tan genial de un sábado noche en Belfast.

Y llegó el día del tour de Game of Thrones por ciertas zonas de Irlanda del Norte, o sea de Invernalia! Nos recogió un extra de la serie y nos fue explicando mil curiosidades de las grabaciones hasta llegar a Winterfell. Fue realmente una pasada poder ver la realidad de los lugares donde rodaban y en lo que se transforma todo cuando lo vemos en la tele. Vimos el castillo de Winterfell, los establos, la abadía donde nombran a Rob, King in the North, partes de bosque muy reconocibles en ciertas escenas y hasta la zona donde empieza todo en el capítulo 1, que está en el bosque de Tollymore. Fue un día genial, pero además de por conocer todos esos rincones, porque en sí caminar por esos paisajes irlandeses merece mucho la pena. Y la guinda del día fue conocer a dos de los lobos de la familia Stark! Sí, de verdad, los perros que han dado vida a Summer y Greywind.  Ya de vuelta a Belfast, fuimos a disfrutar de un concierto de Jazz y una cena ideal en Bert's Jazz Bar.

En nuestro último día en Belfast, comenzamos la mañana con Mr. Billy Scott para hacer un recorrido por los suburbios de Belfast en un famoso taxi negro. Fue una ruta muy interesante ya que Billy nos fue contando todas las curiosidades de la etapa de conflicto entre Protestantes y Católicos, mientras íbamos por cada barrio y fuimos viendo los famosos murales. Luego por la tarde, nos fuimos al Titanic Quarter, un barrio moderno en el muelle justo donde se construyó el Titanic entre otros barcos. Comenzamos la visita por el Titanic Belfast, un edificio de un diseño realmente bonito donde nos enteramos de todos los entresijos de la historia del mítico barco. También en el barrio visitamos otros barcos como el SS Nomadic y el HMS Caroline y pudimos disfrutar de un almuerzo en el Titanic Hotel que nos hizo sentir como si realmente estuviéramos en el Titanic! Ya de vuelta al hotel cenamos muy bien en el Taylor and Clay. Os dejamos todas la ruta que hicimos por Belfast en este video de IGTV.

De verdad nos ha encantado volver a descubrir estas dos ciudades de Irlanda. Dublín es siempre un placer, es siempre un lugar muy animado, divertido y fácil de visitar. Además también es genial si queréis hacer escapadas para disfrutar de la naturaleza irlandesa ya que hay muchas excursiones muy cerquita. Y Belfast nos ha parecido que ha cambiado muchísimo desde cuando fuimos la primera vez, es mucho más moderna y actual y con el reclamo de Juego de Tronos es un "must" para vuestras escapadas!

Como siempre, podéis ver más fotos de nuestra escapada por Irlanda en @travelthelife & @javicubo y también ver los videos diarios de nuestro viaje en nuestras stories destacadas que os dejamos a continuación:

You Might Also Like

0 comentarios