Salobreña, un imprescindible en la Costa Tropical de Granada

Nov 11, 2021



Qué tal va el otoño? Bueno, nosotros lo comenzamos bien con varias escapadas por el Sur de España, muy cerquita de casa. Y hoy os traemos un post donde os contamos y mostramos nuestra experiencia por la Costa Tropical de Granada.

Tantas veces pasando por Salobreña viendo estas maravillosas vistas, y por fin pasamos unos días para descubrir los rincones de este paraíso #ViveSalobreña 


Comenzamos por la Senda Mediterránea, llegando a una zona de casitas de pescadores, La Caleta. Justo debajo está la Antigua Fábrica de Azúcar y Ron. 

Y después de la caminata, nos ganamos un buen almuerzo, en el Bar Rufino, en la Playa de La Guardia, con placeres de la gastronomía típica: ensalada de productos tropicales, migas, boquerones, sardinas y noodles de mejillones, y cuajada de Mango! 


Siempre que podemos, nos perdemos por las calles con historia de los lugares que visitamos. Así que por tarde, paseamos por la villa antigua de Salobreña, con calles estrechas, con buganvillas casitas e Iglesia de estilo mudéjar, una bonita experiencia.

Llegamos al Castillo de Salobreña para ver el atardecer. Muy cerquita del Castillo, en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento de Salobreña, en pleno casco histórico, cenamos con vistas en el Restaurante La Botica! Una ensaladita de queso de cabra, berenjenas con miel de caña y milhojas de presa ibérica.


En el segundo día por Salobreña, comenzamos con una ruta en bici por plena naturaleza, llegando a parte de la sierra y la Cueva del Capitán. Una experiencia estupenda gracias a Vinci Activr Sports.

Luego visitamos la Finca Ecológica Matagallares, donde vimos y probamos una amplia variedad de frutos tropicales y otros, como mango, aguacate, chirimoya, granada, papaya, pitaya, guayaba, y plátano basto de la zona. 


Almorzamos con olor a mar, en plena Costa Tropical, comiendo pescaito y marisco. Como malagueños tenemos un concepto de sardinas, como bien son conocidos los espetos de Málaga, y no solemos pedirlas fuera, y las del Chiringuito Flores nos ganaron, así que muy recomendado!

Después del almuerzo hicimos una ruta en Kayak por los acantilados de Salobreña y snorkel en el Caletón, gracias a los chicos de The Guardian Sea Club por el buen rato que echamos y la estupenda experiencia!

Y acabamos el día de Ruta de tapas por bares del centro de Salobreña, comenzando en el Restaurante BarBas. Un día completo!

Comenzamos el tercer y último día callejeando por las estrechas callecitas de Salobreña. Perderse entre sus calles del barrio del Albaycin te traslada al encanto de zonas como la antigua medina. Y si además se le añaden toques de color con buganvillas a puertas y ventanas de las casitas, el paseo añade un valor!

Nos encantó la visita de los miradores de Salobreña, con vistas al Peñón, al mar, a las montañas coronadas por Sierra Nevada, y a las casitas y el pueblo. Algunos miradores que visitamos: Enrique Morente, La Iglesia, Hoyo de La Frascunda y Paseo de las Flores.


La Playa Punta del Río de Salobreña se conserva como playa virgen. La esencia de la naturaleza es tan importante. Dimos un paseo muy agradable. Y además, visitamos el 18 nudos surf club, integrado en el ambiente natural, con un food truck, y donde dan clases de surf, y conciertos en verano.

Y no podía falta la subida para ver las vistas a todo Salobreña desde El Peñón de Salobreña.

La gastronomía de Salobreña está repleta de delicias! Disfrutamos un último almuerzo en el Restaurante Verdejo, con el gran equipo. Ensaladilla rusa, foie, ensalada aguacate y tomates, bacalao, fideuá de pulpo y gambas, vino blanco Calvente, de Granada y Leche Rizada típica!


Y es que a veces viajamos a lugares lejanos atraidos por otras culturas, otros climas, otras costumbres, otra gastronomía. Cada vez más apreciamos también el descubrir bien las zonas que nos rodean, que están cerca, en nuestras regiones o país. Eso nos ha pasado con Salobreña. A menos de 1 hora de nuestra casa y no la habíamos visitado. Ha sido una experiencia mágica pudiendo conocer su historia, descubrir sus rincones, la Villa y el Albaycin con sus buganvillas, probar su gastronomía, y disfrutar de las frutas de la Costa Tropical, como mango, chirimoya, guayaba, papaya y más. 

¿Habéis visitado ya Salobreña? Los que la habéis visitado ya sabéis a lo que nos referimos. Por cierto, ¿habéis probado alguna de las frutas que os hemos comentado de la Costa Tropical de Granada? Si aún no, aprovechad para visitar Salobreña, probarlas y ya nos contaréis!

Si queréis ver nuestro viaje completo te dejamos las Stories destacadas de Instagram de nuestras dos cuentas:
Stories destacadas de Salobreña en @travelthelife
Stories destacadas de Salobreña en @javicubo

You Might Also Like

0 comentarios