SCREEN POLLUTION

May 20, 2019

- SCREEN POLLUTION - 

Este post es algo diferente, se trata de una reflexión que últimamente nos tiene preocupados. Y es pensar cuántas horas al día pasamos mirando pantallas, nosotros fundamentalmente el móvil y el portátil. Son nuestras herramientas de trabajo, claro está, pero no restringimos para nada el uso a esas 8 horas al día que deberíamos trabajar. Ya que vivimos pegados sobre todo al móvil.

A esta preocupación que ronda nuestras cabezas se le ha puesto nombre, se trata del Screen Pollution y en el video que os dejamos a continuación, Multiópticas lo explica a la perfección. Os animamos a verlo porque además detalla las consecuencias que tiene el estar mirando pantallas continuamente todos los días de nuestras vidas.



Miopía, insomnio, sequedad ocular, falta de concentración entre otros. Nosotros particularmente notamos muchísimo la falta de concentración y no habíamos caído que se puede deber a este abuso de las pantallas.

No quiere decir esto que estemos en contra del uso del móvil u otros dispositivos, ya que precisamente a nosotros que vivismos con contando nuestros viajes y experiencias en Instagram y en el blog, nos parece maravilloso poder conectar diariamente con todos vosotros.

Además, que personalmente lo usamos para todo, hasta para hacer una receta, comprar, meditar, planificar viajes y un larguísimo etcétera, porque las facilidades y ventajas que nos ha traído la tecnología son evidentes. Pero sí que hay que plantearse, como indica Multiópticas en el video, el uso responsable de las pantallas.

Así evitaríamos las consecuencias de esta Screen Pollution si estamos con pantallas 11 hora al día, aunque confesamos que nosotros pasamos bastante más y uno de nuestros propósitos debe ser ir reduciendo esas horas, para que a la larga no nos pase factura. ¿Habéis pensado si lo último que hacéis antes de dormir y lo primero que hacéis al despertaros es mirar el móvil? Nosotros pertenecimos al 80% de los españoles que sí…

¿Y los más pequeños? ¿Vigilamos cuantas horas pasan pegados a las pantallas? Por lo que veo a mi alrededor muchas veces pasamos por alto la cantidad de cosas que ellos también hacen cada vez más con un móvil y cambiar la luz natural por la luz artificial a la larga puede tener sus consecuencias.

Multiópticas nos da algunas soluciones como las gafas de lectura MÓ DIGITAL (con tecnología Ibestlay) o las lentillas de uso diario I-MULTILENS. Pero sobretodo nos quiere concienciar del uso responsable de las pantallas a través de este video tan impactante, que os animamos a compartir para que todo el mundo esté al tanto de la Screen Pollution y pueda remediarlo.


You Might Also Like

0 comentarios