Tutorial y Trucos para hacer Ondas Sueltas con la ghd

Dec 15, 2017

Hola! Parece que le vamos dando más vidilla al blog finalmente y escribimos más frecuentemente! Además este mes tenemos varias cosas interesantes que mostraros por aquí. La primera este post con algo que me preguntáis muy a menudo, cómo hacer las ondas sueltas y que parezcan naturales, pero que no se caigan al segundo. Yo, como mi pelo es muy rizado, siempre he usado la ghd para alisármelo y luego ondulármelo.


El alisado con la ghd es cada vez más fácil. De adolescente nunca pensé que podría alisármelo con lo super rizado que lo tenía sin ir a la pelu o con algún tratamiento especial. Y ahora no tardo ni 5 minutos después de secármelo y cepillarlo. Pero con lo torpe que soy yo con las manos, ondulármelo, aunque lo conseguía, siempre me ha costado un poco más. Hasta ahora, claro! Porque, como veis en las fotos, asistí a un tutorial sobre la cantidad de looks que se pueden hacer con una GHD, organizado por Peluquerías Fernando en Málaga. Aquí, nos explicaron cómo hacerlo y unos truquitos, que os voy a contar ahora porque así es todo súper fácil. Además, ahora tengo la Styler ghd Platinum® que es aún más sencilla de usar para que quede natural y da más brillo a tu pelo. Así que tardo exactamente 10 minutos y queda genial.


Los pasos a seguir son los que ya conocemos y os muestro en las siguientes fotos de dividir el pelo en dos mitades, con tres capas por cada mitad, y en cada capa hacer tres mechones de rizos comenzando de atrás hacia delante. Pero la duda viene en para dónde girar la mano. Pues bien, para hacer ondas sueltas y que quede natural hay que girar un mechón para cada lado!!!! Nunca lo hubiera pensado!!




O sea, imaginemos que empezamos por el lado contario a la mano con la que cogemos la ghd, en mi caso soy diestra y la cojo con la derecha pues empiezo con el primer rizo de la capa de abajo del lado izquierdo. Siempre colocando la plancha con la punta hacia abajo (es decir, el lado del cable hacia arriba). Pues bien, puedo empezar girando la plancha con el mechón hacia mi cara, deslizo hacia abajo y luego puedo reforzar el rizo enrollándolo un poco más con el dedito. Entonces ahora, al siguiente mechón en lugar de girar la muñeca hacia mi cara, la giro hacia fuera, así quedará un rizo mucho más natural.



Ahora bien, con el lado izquierdo más o menos me defiendo, pero cuando llega el derecho nunca sé cómo girar la muñeca, porque con la posición con la que hay que poner la mano no da para mucho giro!! Pues otro truco, la muñeca de la mano derecha se queda quieta y la plancha la giro cogiéndola de la punta con la mano izquierda. O sea la izquierda ayuda a la mano derecha para hacer el giro y luego ya la derecha desliza suavemente como siempre. Y voilá todo el pelo ondulado, solo queda deshacer los rizos abriéndolos con los propios dedos o con un peine ancho de madera!!






Espero haberme explicado bien!! Si no siempre podéis entrar en mi cuenta de Instagram y preguntarme por mensaje directo o en una foto, y si queréis me grabo para que lo veáis!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Vaya truco, creo que lo pondré en práctica hoy mismo.

    www.simplysory.com

    ReplyDelete